El alcalde de Cartagena William Dau Chamatt por segunda vez incumplió un fallo proferido del 9 de febrero de 2009 en el que se le obliga a atender un asentamiento humano en el antiguo relleno sanitario de Henequén. Es así como el Juez Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena, Alfredo de Jesús Moreno, a través de una sentencia declaró al mandatario en desacato, expuesto a un arresto e igualmente a una millonaria multa.

Según el documento, el mandatario ignoró las órdenes emitidas por la Corporación Autonoma del Canal del Dique, CARDIQUE mediante la resolución 065 de 21 de enero de 2011 y en la Resolución 597 del 20 de mayo del 2016, ni tampoco ha realizado ningún acto presupuestal o administrativo, tendiente concluir el proceso de expropiación a bienes inmuebles ubicados en el área.

DAU HA TENIDO EL TIEMPO SUFICIENTE Y NADA DE NADA

La decisión es clara cuando afirma que el alcalde William Dau lleva aproximadamente 29 meses en el cargo tiempo más que suficiente para haber culminado la clausura y pos clausura del relleno sanitario y por ende darles a los inmuebles donde funcionó el antiguo relleno sanitario henequén la destinación establecida en el artículo 25 del Plan de Ordenamiento Territorial. En consecuencia, se impondrá multa equivalente a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes con destino al Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos, conmutables por arresto en caso de mantenerse el incumplimiento.

El silencio es total por parte del mandatario distrital como de la Oficina Jurídica de la administración. Se espera que en los próximos días se pronuncien al respecto sobre la respuesta a este problema que atormenta a esta comunidad y el cual deberá tener una respuesta por parte del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *