En medio de una polémica que no tuvo solución ni respuesta por parte de los entes nacionales para desmontar la caseta del peaje en el municipio de Turbaco, mañana comenzará un nuevo calvario para los habitantes de esta población y de los municipios circunvecinos toda vez que comienza a operar una nueva concesión en relación al cobro del peaje del municipio de Turbaco. Los últimos días en esta población han sido de constantes protestas y arengas en contra del cobro de este peaje pues el informe de los entes de control señala que la Tasa Interna de Retorno se cumplió; sin embargo no se logró el desmonte ni una respuesta positiva por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
El desencanto y la impotencia de los habitantes de Turbaco hace prever que se vienen nuevas revueltas. Para los entendidos en la materia como el abogado Danilo Contreras, lo que comienza mañana es un nuevo periodo de esclavitud y sometimiento en el que se limitará el derecho que se tiene a transitar por la vía que conecta a la ciudad de Cartagena con los municipios del norte y centro del departamento de Bolívar.
“El cobro de este peaje es ilegal pues se tiene previsto con este subsidiar obras que no beneficiaran para nada al municipio de Turbaco. Lo pagaran todos los que transiten por esta vía. No solo en vehículos particulares sino en buses de transporte colectivo. El costo del peaje impactar la vida de los habitantes de los municipios aledaños a este. La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y el contratista se proponen cobrar sin justa causa por dos décadas. Estamos dispuestos a luchar o simplemente pagar. Quienes opten por la lucha deben saber que la democracia y la constitución nos brindan herramientas para no rendirnos”, concluye Contreras.
Entonces que vamos hacer seguir con 35 años donde el pueblo de turbaco no tiene ninguna reflejo de obra no permitamos este elefante blanco continue
Pilas compañeros no permitamos más este robo grande