• El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, es el actual presidente del Órgano Colegiado Administrativo y Decisorio. En este tienen participación los 8 departamentos que conforman la Región Caribe en el territorio nacional.  
  • Con el fin de darle viabilidad y aprobación a proyectos que generan impacto y desarrollo en departamentos del Caribe colombiano, en el salón principal del Palacio de la Proclamación se efectuó la primera sesión de la actual vigencia del Ocad Regional Caribe.  

    Los departamentos que participaron en este Ocad que, en términos más explicables, significan una bolsa común de recursos provenientes del Sistema General de Regalías para proyectos de impulso regional son: Bolívar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Cesar, Magdalena, La Guajira y San Andrés y Providencia. 

    En total fueron 180 mil millones de pesos, los aprobados en esta sesión del Ocad Regional Caribe. 

    A la jornada acontecida en la capital del departamento de Bolívar, asistieron el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez; el gobernante de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza; la asesora legislativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Pamela Fonrodona; el gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Julio Hawkins, delegados de departamentos de la región Caribe y funcionarios vinculados a los despachos de Planeación.     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *