Ante un proyecto que se desarrolla de espalda a las comunidades, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA prepara lo que serían visitas de seguimiento para el próximo 31 de enero y 1 de febrero. Lo anterior atendiendo una solicitud por parte del aspirante al senado Wilman Herrera Imitola.

La inquietud que tienen las comunidades es que no se cuentan con planes y alternativas para ellos mientras que el proyecto avanza en su curso normal. Se inició lo que fue la ejecución de la fase 1 componente 1 de las obras del megaproyecto tras la sesión N° 9 del Comité de Gerencia de este proyecto que reducirá y mitigará el impacto que se ha venido generando en La Heroica por cuenta de la erosión en su zona costera y que afecta a gran parte de la capital de Bolívar.

“Estamos en Cartagena terminando el Comité de Gerencia N°9 con la participación las entidades involucradas en sacar este magnífico proyecto. Ya se iniciaron las obras complementarias y durante esta temporada no vamos a tener afectación en la zona turística lo que es una buena noticia para la ciudad “, fue lo que indicó en su momento Eduardo José González, director de la UNGRD.

Y mientras las obras avanzan sin tropiezo alguno, tres funcionarios de la ANLA escucharán las inquietudes de una comunidad que días atrás se lanzó a las calles desesperada a la espera de una respuesta por parte de una administración distrital que le ha dado la espalda.

Las obras de alistamiento comprenden la movilización de equipos como minicargadores BotCat, vibrocompactadores, acabadora y viajes de volqueta con zahorra (el material para acondicionamiento de acceso y campamento); la adecuación del campamento que se está instalando frente al parque de la Marina al interior del área concesionada por la DIMAR. Además, se está haciendo la instalación de señalización vial, los baños portátiles y puntos ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *