En un completo deterioro se encuentra la sede del mercado de Bazurto, en la zona de la Avenida El Lago y ante tal situación el Ministerio Público ha hecho un llamado a la administración distrital para que proteja la vida de los comerciantes y evacúen cuanto antes a fin de proteger las vidas. Sin embargo, quienes derivan su sustento de la central mayorista han sido claros y le han dicho al Distrito que no salen de sus locales hasta tanto se les brinde una indemnización.
La recomendación fue establecida por la Oficina de Atencion y Prevencion de Riesgos del Distrito desde hace un mes y a través de un informe conminó a varias dependencias del Distrito para que tomara acciones preventivas. Entre ellas se encuentra la Secretaría de Infraestructura, la Procuraduría Provincial y Edurbe, entre otros. Luego de transcurrido el tiempo, no se han visto acciones tendientes a evitar una tragedia en el mercado.
Los más de 50 vendedores aseguran que no tenían conocimiento del documento y que hasta el momento no se ha acercado nadie de la administración a hablar con ellos. Señalan que seguirán ahí hasta tanto el gobierno local no plantee una negociación, donde puedan indemnizarlos en caso de iniciar las inversiones sugeridas por el Ministerio Público.
Los comerciantes y propietarios de colmentas coinciden en que la situación nunca ha sido tocada de fondo y allí hay un sinnúmero de irregularidades. «La alcaldía quiere que salgamos de aquí pero quien lleva la comida a nuestra casas, nosotros vivimos del día a día y abandonar este sitio para cualquier intervención nos causaría un perjuicio económico muy grande”, expresó Roberto Guerra, propietario de una colmena. Las jornadas de trabajo continúan en esta zona de alto riesgo sin que hasta el momento se tomen acciones por parte de la administración distrital.


