Un 2021 ‘enchicharronado’ y sin que resuelva su proceso disciplinario es el que comenzará el alcalde William Dau Chamatt. Su abogado, Gustavo Quintero Navas, pretendió argumentar y solicitar en tres oportunidades la nulidad del proceso y la Procuradora Ligia Morales Amaris negó dicha solicitud.

El proceso que se le sigue al mandatario distrital obedece a señalamientos y ofensas contra la directiva de la Universidad de Cartagena cuando los tildó de NIDO DE RATAS. Un abogado particular presentó una denuncia contra el alcalde y hoy lo tiene prácticamente ad portas de una suspensión. Para los entendidos y expertos consultados por ESOVA NOTICIAS, la suspensión es un hecho del que muy difícilmente logrará librarse el mandatario distrital.

La reanudación del juicio disciplinario se estableció para el próximo 14 de enero luego de que sean evaluadas y tenidas en cuenta las prácticas de varias pruebas presentadas por el abogado de la defensa. Entre ellas el acta de creación de la Universidad de Cartagena que es del orden departamental y no distrital; y así mismo, la solicitud para que tres testigos intervengan en la diligencia, entre ellos, el representante de los egresados Lúter Larios.

Aseguran los entendidos y expertos en derecho disciplinario que este proceso se extenderá posiblemente hasta el mes de marzo cuando se conozca el fallo del Ministerio Público que estará en manos de la nueva procuradora Margarita Cabello de quien, al parecer, aseguran, tendría una amistad de tiempo atrás con el mandatario distrital, y era este uno de los mayores anhelos que tenía el alcalde y era que su proceso no fuera fallado por el procurador Fernando Carrillo y pase a manos de su amiga.

El único argumento que, aseguran los abogados expertos, podría librar a William Dau de una suspensión es que se declare inimputable, es decir loco, situación que no está dentro de los planteamientos de su defensa; sin embargo, consideran que el solo haber llevado el proceso a la próxima administración es un logro. La Procuradora Cabello tendrá el reto de demostrar que llega firme a este cargo y, desde un principio, tendrá que tomar acciones contundentes en procesos que como este del alcalde Dau está con un pie fuera del Palacio de La Aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *