A propósito de la fiesta de larga duración que se celebró la semana pasada en el pabellón ERE Sur de la cárcel La Picota de Bogotá, la cual le costó el cargo al último director de este centro penitenciario, la Procuraduría General de la Nación citó a la cantante vallenata Ana del Castillo y a otros artistas para que den su versión de los hechos.
Además de la polémica cantante vallenata, el Ministerio Público de Valledupar también citó a los artistas Mono Zabaleta, Daniel Maestre, Fabio Quiroz y Chucho Díaz. La ocasión se dio en la celebración a la Virgen de las Mercedes, en la que participó un grupo de extraditables de la cárcel y hasta los guardianes.
Ante la indignante parranda, el Ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna Patiño, advirtió que “las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no pueda mantener el control habrá cambios como ocurrió en La Picota”.
Osuna hizo dicha advertencia en una reunión con el director del Inpec, coronel Daniel Fernando Gutiérrez, en la que se acordó designar como nuevo director del centro carcelario La Picota, al dragoneante Horacio Bustamante Reyes, y mantener los operativos sorpresa de los Grupos Especiales (GROPES) en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país.

