Desde hace varios meses los habitantes del barrio “La Unión” que se encuentran ubicados en la parte posterior del estadio de fútbol Julia Turbay Samur, en El Carmen de Bolívar, ha sido testigos de cómo los ladrones ingresan al complejo deportivo a cualquier hora del día y se hurtan toda clase de elementos.

Los vecinos del sector indican que esta situación se está presentando debido a que dichas instalaciones carecen de servicio de vigilancia privada desde comienzos de año y no se estableció contratación; también indican que las autoridades administrativas ya tienen conocimiento de esta situación pero al pacer no hay doliente alguno que se apersone del problema.


Los ‘amigos de lo ajeno’ hacen de la suyas y ya se han llevado sanitarios, varias luminarias, redes eléctricas y herramientas utilizadas para el mantenimiento del estadio, por lo que poco a poco están desmantelando el recinto. El abandono es total, el campo de juego y la zona exterior están invadidos por la maleza, tanto así que varios dueños de animales como ganado, caballos y burros los llevan a ese lugar para apastar.

El director del Instituto de Recreación y Deportes de Bolívar (Iderbol), Pedro Alí, anunció su preocupación ante esta situación y precisó que adelantará las gestiones respectivas para restaurar el escenario deportivo junto a otros dos ubicados en los barrios 12 de noviembre y El Minuto de Dios, inversión que asciende aproximadamente entre 500 y 600 millones de pesos para el arreglo de las locaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *