“Los van a joder a ustedes dos” este fue el mensaje que le entregó un emisario a dos miembros de la JAC de Los Abetos, en el sector de El Recreo, luego de que les exigeran a algunos dueños de perros que recojan las heces fecales de sus animales en el parque. El caso fue puesto en conocimento de las autoridades y la Fiscalía investiga de dónde pueden provenir las intimidaciones.

Los vecinos aseguran que a la zona verde llegan vecinos de otros sectores con sus mascotas y además hay conformados clubes caninos y están llevando entre 30 a 40 perros dariamente al parque. “Nuestra zona de recreación se ha convertido en un baño para los perros donde hacen sus necesidades y los dueños de estos poco o nada les interesa que el parque sea una letrina al aire libre”, comentó uno de los vecinos del sector.

Así mismo precisaron que en reunión con la Policía no se llegó a ningún acuerdo con los dueños de las mascotas toda vez que se salieron de la ropa y manifestaron que de seguir cuestionándolos se iban a poner de acuerdo para sacar a todos los perros al mismo tiempo y llenar el parque de heces fecales.

Lo que parece un juego y una discución de vecinos que se puede solucionar con el diálogo se ha convertido en un problema que crece y no encuentra solución. Las amenazas han aparecido para sembrar el miedo y el pánico y un miembro de la Junta de Acción presentó la renuncia a su cargo. “Esperamos que el ambiente mejore por el bien de la sana convivencia pero que ante todo los dueños de los perros entiendan que esta situación no puede seguir y que se deben tomar cartas en el asunto cuanto antes”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *