Las autoridades adelantan las investigaciones en torno a un sinnúmero de viviendas que amanecieron en el municipio de Zambrano marcadas con las iniciales alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC en color rojo.
Los vecinos de los sectores San Sebastián y San Carlos, ubicados en el kilómetro uno de la vía que conecta con el municipio de El Carmen de Bolívar se encuentran angustiados y temerosos con este panorama toda vez que no entienden qué está ocurriendo y establecieron un llamado para que se entreguen resultados de las indagaciones que se vienen realizando.
Aseguran que además de las residencias fueron marcados con las mismas iniciales el parque, algunos callejones y postes. El pánico se ha apoderado de estos dos sectores en Zambrano pues los vecinos coinciden en señalar que esta población, al igual que otras en el departamento, vivieron los horrores de la violencia y esa pesadilla quieren dejarla atrás.
“Es necesario que se adelanten las investigaciones pero que además nos garanticen la tranquilidad en estos dos barrios de Zambrano. Le estamos solicitando a la autoridad municipal que se intensifique el patrullaje de la Policía”, precisó uno de los vecinos de la zona quien pidió mantener su identidad bajo absoluta reserva.
Finalmente, algunos de los moradores precisan que las letras fueron colocadas en un mismo día y manifestaron además que en la zona no han visto movimiento de personas desconocidas que puedan despertar alguna sospecha.