El senador Fernando Nicolás Araújo Rumié expresó ante el Gobierno Nacional su preocupación por la alta cifra de homicidios cometidos en Cartagena durante marzo, situación que tiene alarmada a la ciudadanía.
“Puse en alerta al Gobierno Nacional. Conversé, el día 30 de marzo, con el señor ministro del Interior, Daniel Palacios, y con el señor ministro de Defensa, Diego Molano, para que revisaran estas estadísticas y se pudieran aplicar correctivos”, explicó el senador cartagenero.

Tras el llamado del congresista, desde los ministerios decidieron enviar a un alto General de la Policía Nacional, “para revisar un plan de choque, un plan de emergencia, un plan de urgencia que pueda resolver en parte este problema y planificar la visita de estos altos miembros del Gobierno para que acompañen las necesidades que requiera el Distrito de Cartagena, la Policía Metropolitana, en las acciones requeridas para resolver este problema”, detalló Araújo.

“Más de 40 homicidios en marzo es una cifra no antes vista, genera una enorme preocupación y requiere contundencia, en la lucha contra el microtráfico, contra la delincuencia y contra organizaciones criminales de alto nivel”, puntualizó el senador Araújo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *