Desde muy temprano los campesinos escucharon el sobrevuelo del helicóptero y un movimiento de unidades del Ejército. La tensión rondaba en el ambiente pues desde hacía varias semanas se escuchaba el ‘run – run’ de que había presencia de miembros de grupos al margen de la ley en la zona. Los enfrentamientos se concentraron en el corregimiento de Guamanga, zona rural de El Carmen de Bolívar.
El balance de estas operaciones dan cuenta de un saldo de tres presuntos miembros del clan del Golfo dados de baja. Un adolescente resultó herido y está siendo atendido en un centro asistencial de El Carmen de Bolívar donde se recupera. Las autoridades confirmaron que sobre el Zarco y Felipe habían vigentes órdenes de captura por concierto para delinquir.
Fuentes oficiales confirmaron además que durante las acciones de registro en el área de los operativos se hallaron dos fusiles AK – 47 y abundante material de guerra; entre municiones y armas cortas. Las acciones contra el clan del Golfo fueron adelantadas por la Policía Nacional y tropas de Infantería de Marina. Los sobrevuelos y labores de rastreo continúan en la zona en procura de incrementar en el área la percepción de seguridad y tranquilidad.

