Eso Va Noticias

Algo no huele bien en la actual elección del Contralor Distrital

Si algo está claro en la ciudad es que los procesos de elección de Contralor Distrital han estado plagados de vicios e irregularidades que han dejado mal parado al Concejo de cara a la ciudad. Fue precisamente ese capítulo el comienzo de la debacle para una corporación a la que le ha costado recobrar su imagen. Los múltiples intereses no le han permitido al Concejo actuar con transparencia y todo parece indicar que la historia tiende a repetirse.

Tres bancadas han dejado abierta la posibilidad para la revisión de hojas de vida y seguir con un proceso que aún no está muy claro. El concejal Lewis Montero de la U; David Caballero del partido Conservador y por Cambio Radical Carlos Barrios. Las demás colectividades se abstienen hasta el momento de participar en un proceso en el que hay muchas dudas y no se resuelven un sinnúmero de irregularidades.

En la Procuraduría ya reposan las quejas de la Universidad del Valle y a través de un comunicado, se manifestó que “no existe la voluntad por parte de algunas bancadas, en especial de los concejales Kattya Mendoza y Javier Julio Bejarano para ser parte de la comisión, pues argumentan supuestas falencias en la expedición de la resolución, de la misma forma, la concejal Gloria Estrada afirma que no es posible la conformación de la comisión accidental por encontrarnos en periodo de sesiones extraordinarias”.

Es de recordar que a este proceso se le dio apertura a través de la resolución N.125 del 7 de septiembre de 2021 con la convocatoria pública para la elección del contralor distrital de Cartagena. Dicha resolución se encuentra publicada desde el 10 de septiembre en la página web de la corporación, así mismo, se publicó el aviso en el periódico local el día 15 de septiembre.

La mesa directiva remitirá a la Fiscalía General y a la Procuraduría General de la Nación todo lo actuado en este proceso, para que sean ellos quienes determinen la legalidad o no del actuar de la mesa directiva, así como de los miembros de las bancadas que no cumplan con la resolución 125.

Por último, “como mesa directiva seguiremos impulsando esta convocatoria junto a la Universidad del Magdalena y rechazamos todo acto dilatorio frente a la misma, la cual ha tenido gran acogida, lo que se evidencia con la inscripción de 73 candidatos”, agrega el concejo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *