En reunión sostenida entre el alcalde (e) de Cartagen,a David Múnera Cavadía y los voceros del Comité anti- peajes de la ciudad, la administración Distrital continúa buscando alternativas de solución y que den un parte de tranquilidad a las manifestaciones que actualmente se presentan en los peajes, específicamente en el peaje de Parquimaerica.

“Acabamos de terminar una reunión con los voceros del Comité Anti- peajes, esta reunión hace parte de uno de los compromisos que quedaron acordados en la mesa del 11 de diciembre, con presencia de la Policía, Personería, Defensoría del Pueblo y Procuraduría, con el fin de construir una ruta que nos permita resolver la situación que tenemos en el peaje, especialmente el de Parquiamerica”, explicó el alcalde (e).

Múnera Cavadía explicó, que esta ruta de solución se creará con todos los actores que hacen parte del proceso, tanto la concesión, como el comité anti- peajes.

“Esta administración siempre ha garantizado los derechos fundamentales y ha venido jugando un papel importante desde hace varios días, como mantener a funcionarios de la administración, los gestores de paz, así mismo, hemos pedido presencia de la policía para todas las personas y esa es la labor que estamos cumpliendo”, explicó el funcionario.

La administración distrital anunció que continuará brindando las garantías de los derechos fundamentales a todas personas que hacen parte de este proceso, tanto el derecho a la movilidad, como el de la protesta y el derecho al trabajo.

Entre tanto, el gobierno local realizará unas nuevas reuniones para implementar medidas que permitan garantizar la protección de los derechos de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *