Desconcertados quedaron los cartageneros al escuchar al mandatario distrital plantear un sinnúmero de problemas en torno a la crisis de Transcaribe sin que se concretara una solución o respuesta a esta situación por parte de la administración. “Estoy emputado; estoy que mato y como del muerto”, fueron las expresiones lanzadas por parte del alcalde William Dau en un ENVIVO que hizo a través de sus redes sociales.

Para líderes de la ciudad consultados por ESOVA NOTICIAS no se escucharon respuestas y nuevamente se escucharon quejas y reclamos de una administración que cada vez más acrecienta la crisis. “Lo que se que requiere cuanto antes de una persona que logre sacar a Cartagena de esta situación en la que se encuentra sumida y no seguir machacando en los problemas”, sostuvo Filadelfo Montero desde el barrio El Pozón.

El mandatario sostuvo que se han venido adelantando las conversaciones y diálogos para hacerle frente a un sabotaje, según él, por parte de algunas entidades; sin embargo, lo que no se reconoció por parte del mandatario en esta comunicación es que se le ha venido quedando mal a estas firmas y es por esta razón que ellas han manifestado que se sientan a la mesa con una intensión de pago de la administración pues la deuda que ronda los 18 mil millones de pesos.

Los líderes coincidieron en señalar que las quejas son ampliamente conocidas por la ciudadanía pero no se habló de las soluciones que se puedan plantear para superar la crisis financiera que en este momento tiene el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

Luego del ENVIVO lo que está claro es que la administración no tiene ni idea de cómo superar esta situación y no se vislumbra ni al corto o mediano plazo una respuesta efectiva para superar la debacle del sistema que cada día que pasa crece como una gran bola de nieve. “Esperamos que se logre encontrar una solución porque a fin de cuentas se eligió un alcalde no para estarnos recordando las penas sino que se generen y se gestionen respuestas y soluciones”, concluyó Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *