El pasado domingo 5 de junio, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y por esto, el equipo de Gestión Ambiental y los colaboradores de Afinia programaron una serie de actividades que tienen como propósito aportar a la protección y restauración del planeta.

Para minimizar el impacto medioambiental, la compañía promueve una cultura de cambio y de respeto frente al entorno, en ese sentido, en Cartagena se realizó una jornada de limpieza en las playas de La Boquilla, sector Arriberos, donde un grupo de colaboradores recogieron desechos y promovieron entre los nativos y turistas la importancia de minimizar la contaminación marina.

Una vez fueron recogidos los desechos, se clasificaron y se entregaron al Centro de Acopio Cartagena Amigable para su reutilización o correcta disposición final.

Asimismo, en las oficinas administrativas de la compañía en Cartagena, los colaboradores realizaron campañas de limpieza en sus puestos de trabajo, con el propósito de reducir, reutilizar y reciclar, promoviendo el uso responsable del papel y otros elementos. El material recolectado en esta jornada también fue entregado al Centro de Acopio Cartagena Amigable.

Magangué se sumó a celebración del Día del Medio Ambiente

Con invitados especiales al Vivero Bioclimático de Magangué, el equipo de Afinia en este municipio de Bolívar celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada en la que participaron los niños del CDI del barrio San Martín, donde recibieron charlas sobre sensibilización ambiental relacionadas al uso sostenible de los recursos, el manejo de residuos y la adopción de estilos de vida para contrarrestar el cambio climático.

Los menores también se divirtieron con distintas dinámicas que les permitieron reafirmar la importancia de proteger el planeta y sus recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *