Una de las medidas acordadas en el consejo de seguridad por parte de la administración Dau que es la restricción del parrillero hombre quedó en entredicho luego que convocaran al gremio a una reunión el próximo martes a las 9:00 de la mañana. Como es ya costumbre, echaron para atrás dicha decisión y decidieron llamar a este gremio a una concertación tras las amenazas de paralizar a Cartagena en medio de los festejos novembrinos y no brindar un respaldo político en las próximas elecciones.
En una misiva firmada por la Secretaría del Interior se pretende buscar la concertación de la que no se habló inicialmente. Esta es la carta firmada por Ana María Gonzaléz:
Con el fin de iniciar las mesas de concertación de las medidas de seguridad que serán implementadas a partir del vencimiento del decreto 1542, queremos invitarlos a una reunión para el día martes 08 de noviembre de la presente anualidad, a las 09:00 am en las instalaciones de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, edificio T14, segundo piso.
Conocemos del impacto que tiene esta medida y queremos que el proceso de concertación se dé con la máxima agilidad, en aras de poder construir el nuevo decreto en conjunto con ustedes.

