Cero y van tres. La entrega del Plan de Alimentación Escolar, PAE se declaró desierta por tercera vez. El panorama no es nada alentador para niños, niñas y adolescentes que reciben este complemento entregado por el programa. Y ante esta crítica situación que se viene planteando, Pedro Herrera, presidente del SUDEB, hizo un llamado al alcalde Dau para que desista de contratar el PAE por la Bolsa y que busque otro mecanismo para garantizar la alimentación a los estudiantes.
El Ministerio de Educación Nacional y la Unidad de Alimentos para Aprender – UapA reiteraron el llamado a esta Entidad Territorial Certificada para que tome medidas urgentes, que permitan que el PAE llegue a los estudiantes y se les garantice equidad en el derecho a la educación. Se completa ya casi un mes sin que los estudiantes reciban el suplemento alimenticio.
El temor es total por parte de la administración distrital para plantear alternativas para esta contratación. Hoy la Secretaría de Educación, tratando de evidenciar transparencia en el proceso, se sentó con la Contraloría General en una mesa de trabajo en la que participaron además la Bolsa Mercantil, la Sociedad Comisionista de Bolsa que representa al Distrito, la Personería, el Ministerio de Educación Nacional y su Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar. El panorama era desolador porque ninguna firma participó de la misma.
Es de recordar que el PAE es un programa creado para suministrar un complemento que contribuya al acceso, la permanencia, la reducción del ausentismo y al bienestar, generando hábitos alimentarios saludables en los establecimientos educativos durante el calendario escolar y dentro de la jornada académica de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados en la matrícula oficial desde prescolar hasta la media y focalizados según los criterios normados.

