Con regocijo y complacencia recibió la Personería Municipal de Turbaco la decisión de aplazar por tres meses el cobro del peaje ubicado en esta población; sin embargo, el representante del Ministerio Público, Iván Roca Álvarez, expresó que persiste la incertidumbre e inconformismo en los municipios circunvecinos a razón de que no se da una solución definitiva por parte de las autoridades del orden nacional.

“Esta agencia hace un llamado a las autoridades nacionales y departamentales para lograr una solución de fondo que beneficie a la población no solamente turbaquera sino a los bolivarenses toda vez que la permanencia del peaje se constituye en una afectación al patrimonio económico de toda la población”, puntualizó Roca Álvarez.

El funcionario destacó además que están garantizados el derecho a la protesta tras el inconformismo que ha generado el anuncio del cobro del peaje. “Quiero manifestar que grupos significativos del movimiento ‘No Más Peaje’ me han manifestado su deseo de mantener su voz de rechazo y las protestas permanentes con tal de que ese peaje no reabra el cobro en las categorías 1 – 2”, precisó el personero.

Roca Álvarez expresó finalmente que se adelantan las gestiones ante las entidades nacionales y departamentales a fin de que, antes de los tres meses que se establecieron para no cobrar el peaje, se encuentre una solución que beneficie a los municipios bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *