La Corte Suprema de Justicia inició una investigación contra dos representantes por usar el término «abudinear», relacionado a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, tras el escándalo del contrato del ministerio con Centros Poblados que buscaba llevar conectividad a las zonas más apartadas del país.
Tras la situación y el uso de la palabra en redes sociales, la Corte Suprema abrió la indagación contra el representante a la Cámara León Freddy Muñoz y Katherine Miranda. Según el alto tribunal:
El haber utilizado en las redes sociales el apellido de la exministra para significar la realización de ‘manera generalizada y sistemática’, de conductas al margen de la ley como, por ejemplo: ‘#LaPalabraDelAñoEs ABUDINEAR por demostrar como la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía.
Cabe recordar que frente a la situación, ya se había conocido un rifirrafe entre la exministra Abudinen y la representante Miranda por el escándalo y adelanto del contrato con Centros Poblados.
La publicación llevó a la respuesta de la exministra que se mostró muy molesta y argumentó: Sinverguenza. Todos saben ya que a la única a la que los bandidos de Centros Poblados le tenían miedo era a mi. Les caduqué el contrato y los saqué de su maldito juego. No puede decir ahora que la corrupción tiene mi apellido

