En una rápida acción por parte de uniformados de Policía junto con la Secretaría de Turismo se logró dar con los presuntos responsables del hurto del que fueron víctimas viajeros mexicanos. Gracias a las denuncias presentadas por parte de los afectados se dispuso de un ‘plan candado’ y con las características físicas se inició la estrategia para dar con los responsables de este hecho.
Los turistas denunciaron el hecho a través de las redes sociales lo que permitió conocer rápidamente y comenzar el trabajo de investigación. Se conoció que a primera de mañana serán puestos a órdenes de la Fiscalía para dar inicio a su proceso de judicialización por los delitos de hurto. Gretel Miranda Álvarez y su acompañante colocaron en conocimiento el robo del que fueron víctimas. En total les hurtaron 1.800.000 mil pesos por usar la playa y la isla, según denunció la afectada.
En las redes Gretel expresó que colocaba en conocimiento un secuestro y una extorsión en altamar cuando salían de la isla. «La lancha en la que veníamos nos dijo que nos teníamos que pasar a otra lancha. Tenemos todas las evidencias: es una lancha de color azul, con franjas negras, letras cursivas amarillas, y toldo azul. Nos dijeron que en esa lancha viajaríamos. Luego que teníamos que pasar por otros viajeros a otro embarcadero, más delante, pero nadie más se subió”, expresó la ciudadana mexicana Gretel Miranda en las redes.
LA ALCALDÍA SE PRONUNCIÓ
La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias rechazó, de manera contundente, los hechos denunciados recientemente por turistas extranjeros que fueron víctimas de presunta estafa y maltrato durante un recorrido hacia la zona insular de la ciudad.
Este tipo de actuaciones inaceptables atentan contra la integridad de los visitantes y manchan el nombre de Cartagena como destino turístico de talla internacional. La administración distrital no tolerará a prestadores de servicios que actúen al margen de la ley y que pongan en riesgo la seguridad de quienes confían en nuestra ciudad.
Informamos a toda la opinión pública que ya se están adelantando las investigaciones preliminares, en articulación con todas las autoridades competentes, con el fin de esclarecer los hechos y tomar las acciones legales pertinentes.

