Las reuniones se han vuelto frecuentes. Primero fue en la residencia del exgobernador Dumek Turbay. Allí, en medio de la camaradería, comenzó a cimentarse lo que sería este nuevo proyecto político que ha puesto a los medios a hablar y tratar de entender las razones que se tienen para alejarse de la polarización y abrirse al lenguaje de la unión y el trabajo que se requiere desde las regiones para construir el nuevo país.

La cita ahora será el viernes a las 11 de la mañana, en la casa del exalcalde Alejandro Char. Luego que los cimientos se consolidaron en la casa del exgobernador Turbay y tras cinco encuentros comenzarán a trabajar en el fortalecimiento de un candidato único.

El anfitrión será el exalcalde Char y al igual que en la pasada reunión estarán presentes el exgobernador de Antioquia Luis Pérez y la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro. Estos tres han querido mostrarse de momento como los sucesores del presidente Iván Duque. Se contará igualmente con la participación de Dumek Turbay, exgobernador de Bolívar; Carlos Eduardo Osorio, de Quindio; Óscar Campo, de Cauca; Eduardo Verano de la Rosa, de Atlántico; Emilio Rey, de Cundinamarca, entre otros.

En el ajedrez político que se está construyendo se extendió la invitación al exalcalde Enrique Peñalosa quien, al parecer, está muy sintonizado con este movimiento político; al igual que el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El trabajo que se adelanta es intenso y se pretende estudiar en este, que es el quinto encuentro, una hoja de vida excepcional en su trabajo político y experiencia en lo público, con la que el mandatario logre convertirse en un verdadero contrapeso desde la región a quienes pretenden hacerlo desde la capital de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *