En un comunicado de prensa los Industriales, a través de su asociación, se pronunciaron frente al tema planteado por el alcalde de Cartagena William Dau en sus redes sociales. Recordemos que, en su momento, el mandatario distrital declaró persona no grata a Vivian Eljaiek, gerente seccional en el departamento de Bolívar.

La ANDI expresó que el mensaje lo toman con sorpresa y preocupación y manifestó a través de dicho comunicado que se analizarán a profundidad y con objetividad las consecuencias de dicho mensaje sobre la actividad gremial que desarrollamos, después de lo cual nos pronunciaremos y actuaremos a través de los canales adecuados.

Es de resaltar que el mandatario distrital sostuvo que de tiempo atrás había solicitado el retiro de la gerente gremial en esta capital teniendo en cuenta que, según Dau, había recibido lo que a su juicio fueron considerados como ataques por parte de la dirigente a través de sus redes sociales.

La gota que rebosó la copa habría sido la falta de autoridad y decisión durante el paro camionero y los constantes cuestionamientos que recibió el alcalde frente a este tema por parte de Eljaiek: «Así como Dau nos metió en este lío, ocasionando graves daños a la competitividad, productividad y comercio exterior del país; así nos debe sacar del mismo».

Fueron en total más de 10 trinos los que posteó la dirigente gremial cuestionando al mandatario y en donde dejaba entrever lo afectados que se veían los industriales. «El alcalde soy yo y no MacMaster ni Vivian Eljaiek», fue la respuesta que recibió la ANDI en esta capital y que tiene a todos en este momento sorprendidos y esperando lo que pueda suceder de cara al futuro en donde de por medio están los planes de reactivación y el trabajo en equipo para sacar adelante a la ciudad.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Máster también se refirió al respecto a través de su cuenta de Twitter: “En la ANDI creemos en el valor de las instituciones públicas y privadas, en la libertad de expresión, en el derecho a pronunciarnos y defender a la comunidad, por lo mismo rechazaremos con firmeza todas las actitudes intimidatorias que pretendan acabar estos principios”, expresó Mac Máster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *