Una nueva versión a la que expusieron los turistas con relación a la coima que exigió el agente del tránsito surgió por parte del Sindicato del DATT buscando así el equilibrio y conocer la contraparte. Aseguran que quien ofreció el dinero para evitar el comparendo fue el visitante quien, una vez fue detenido por el guarda, bajó de su vehículo y, sin pensarlo dos veces, le hizo el ofrecimiento del dinero.

Los miembros del Sindicato salieron en defensa de su compañero Jairo García quien estuvo implicado en este hecho y manifestaron que él es una persona intachable y en el tiempo que lleva en la entidad, no tiene un solo informe por mal comportamiento. «Jairo es una persona que tiene una hoja de vida limpia y jamás ha tenido un informe por mal comportamiento o querella por abuso de autoridad o de haber recibido dinero”, Rafael Pupo, presidente del Sindicato del DATT.

“Queremos limpiar el nombre de nuestro compañero y de la entidad en Cartagena. Nuestra idea es salir a todos los medios a limpiar el nombre de Jairo y del Tránsito”, acotó. De igual forma, Jairo García, manifestó que adelantó las diligencias judiciales ante la Fiscalía y denunció a los turistas por violencia contra servidor público e injuria.

García lleva trabajando en el DATT 30 años y que nunca ha presentado problemas de este tipo. “Entré un 1 de enero al tránsito, en el año 91. Puede preguntar por mi hoja de vida es impecable. No he tenido quejas de mis compañeros”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *