Escapado del lote y con una diferencia que le da cierta tranquilidad está subiendo con un paso firme y decidido el líder del equipo EnMarcha Dumek Turbay. Seguir a su rueda para el resto no ha sido fácil.

En lo que resta de esta gran etapa de montaña en la que se ha convertido la alcaldía de Cartagena, se ha conoció que Dumek apretará el paso para ampliar la diferencia y que se viene preparando para lo que viene ahora que son los debates, son diez aproximadamente. Y sumado a lo que viene haciendo, el líder de En Marcha comenzará a trabajar con sus gregarios para controlar cualquier ataque que se venga del lote y que amenacen su triunfo.

A la distancia lo sigue el corredor del equipo Los Tres Golpes quien viene con un paso regulado y que él espera le de para alcanzar a Dumek, rebasarlo y arrebatarle el triunfo. William confía en su capacidad de trabajo y la cercanía que tiene con los cartageneros. Aseguran los entendidos que no está utilizando la mejor relación en su bicicleta para el terreno de montaña y esto le ha permitido que Turbay Paz le haya ampliado la distancia.

En el lote que persigue viene a la cabeza el equipo de Judith Pinedo, conocida como la Mariamulata. A ella, se le ve agotada, cansada con el paso de los días. Aseguran los expertos que ella aún no se recupera del abrazo que semanas atrás le dio efusivamente el alcalde de Cartagena, William Dau, cuando recuperó su libertad y salió del sitio de reclusión donde permaneció por cuenta del proceso judicial en el que se vio inmersa. Judith Pinedo hoy pretende igualar en intención de voto a William García; sin embargo, su fervor no ha sido el que se esperaba.

Hay quienes piensan que detrás de todo esto hay una estrategia de equipo en el cual Judith Pinedo estaría buscando sumar y aglutinar a los corredores de otros equipos como Javier Julio Bejarano, Javier Doria y José Luis Osorio. Y como en política no hay nada dicho y se suman intereses y no amistades, consideramos que Bejarano no se sumará a ese cuarteto porque sería apoyar a quién siempre le hizo tanto daño y la vida imposible y que además no dejó de tildarlo como ‘viejita chismosa’.

Toda la estrategia montada se deberá cumplir si y solo sí a Dumek Turbay le ocurre un accidente en la vía, se le pincha la bicicleta o algo inesperado ocurre, lo cual ahora mismo, aseguran los expertos, es muy difícil que ocurra. El camino está despejado.

Los reclamos de una corredora como Jaqueline Perea son del todo válidos y acertados teniendo en cuenta que ella tiene un reconocimiento y viene subiendo con un paso firme. Sus denuncias se han convertido en la piedra en el zapato tanto para la administración distrital e igualmente a la candidata Judith Pinedo quien ha negado reiteradamente que es la aspirante de la administración.

El trabajo no concluye y cada uno hace su mejor esfuerzo. Los entendidos precisan que hay muchos corredores que fueron inflados en algunas encuestas y que están corriendo tal vez bajo los efectos de algún dopaje que tarde o temprano les pasara su cuenta de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *