Esta semana será crucial para Colombia de cara a su participación en la Serie del Caribe. Se logró establecer que una delegación de los Marlins de La Florida visitará esta capital y se reunirán con representantes de la pelota en Colombia. La expectativa está dada para que el seleccionado colombiano no pierda su cupo y, para ello, se entregó una carta de intención en la que Fedeligas asumiría el respaldo financiero.
La noticia igualmente fue confirmada por medios internacionales que aseguran que Colombia cumplió con los requisitos necesarios y fue agregado como tercer invitado especial y séptimo participante global a la Serie del Caribe de béisbol que se jugará en Miami, Estados Unidos, en febrero del 2024, según una fuente del comité organizador le confirmó a ESPN Digital. «Colombia ya está en la Serie del Caribe de Miami», confirmó.
Panamá, el otro aspirante a entrar antes que se cierre el plazo para anunciar el calendario oficial de juego, negocia activamente, pero con el reloj en contra. Los organizadores quieren tener un calendario listo para la próxima semana. «Seguimos en la carrera. Me siento muy optimista de que estaremos en la Serie del Caribe por sexto año consecutivo», dijo David Salayandia, presidente de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (Probeis).
Colombia se une a Curazao y Nicaragua en el grupo de invitados especiales que medirán fuerzas con los campeones de los torneos invernales México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en la pequeña serie mundial latinoamericana que organiza la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Por su parte, Ariel Zambrano, director de Iderbol, confirmó ayer la participación de Colombia en la serie. Lo hizo durante su intervención en la inauguración del Campeonato Departamental de Béisbol. En su discurso precisó que se quitaba su investidura de director del ente deportivo para enarbolar las banderas de un dirigente deportivo que creció en medio de la pelota y que por intereses particulares y unos cuantos no se puede dejar caer la afición y el amor que se le tiene a esta importante disciplina en la ciudad.

