Como una entidad que frustra sueños, así fue considerada la Federación de Béisbol por parte de Ariel Zambrano, director de Instituto de Recreación y Deporte del Departamento de Bolívar, Iderbol quien asegura que no es posible que en un escueto comunicado se diga hoy que los niños de la Sub-12 no pueden viajar a México a jugar solo porque no se contó con los recursos del Gobierno Nacional.
«Es lamentable esta situación que se viene viviendo con la Federación. Lo hago sin apasionamiento alguno y quiero decirle es lamentable y duro encontrarse con esta situación a un día del viaje a México de los niños. En su momento hice un pronunciamiento en torno a la Serie del Caribe y hoy me obliga la situación del proceso de formación de los verdaderos prospectos», puntualizó.
Para el dirigente deportivo esto no se concibe y, según él lo que se interpreta del comunicado, es que la Federación de Béisbol hay que cerrarla porque si solamente va a depender de los recursos del Gobierno Nacional y no se gestionan ante el sector privado es muy difícil que se prospere.
«Sino hay respaldo del sector privado para el béisbol algo está pasando en la federación. O es que no creen en ellos, o es que no se cumple con la suficiente gestión pero es lamentable que un equipo se nos quede por fuera de un certamen que es un epicentro del béisbol internacional y, por supuesto que van a venir sanciones», precisó Zambrano.
Las alarmas se encienden, asegura el dirigente, teniendo en cuenta que posiblemente no sea solo para la categoría Sub-12 sino que puedan extenderse a otras. «Hay que generar consciencia y tener claro que el béisbol no va a prosperar si solo dependemos de uan fuente de recursos. Debemos buscar presupuestos en el sector privado. Ayer llamamos y estuvimos tocando puertas pero infortunadamente los tiempos no dan», enfatizó.
Zambrano destacó que los pequeños no pueden quedar marginados del certamen y que es necesario que se busquen los recursos porque esto se traduce en que no hay amor, no hay pasión por la pelota. «A nuestro deporte le están colocando una lápida silenciosamente con situaciones como estas. ¿Dónde están los presidentes de las ligas departamentales? Es necesario que ellos actúen y tengan mayor protagonismo», puntualizó.
«Están jugando con los sueños y las ilusiones de los niños. Tan fácil que es decir no se va sin que se busque una solución. Estamos en disposición de que entre todos hagamos un esfuerzo y dialogando con los organizadores del certamen puedan ir nuestros niños», concluyó Zambrano quien añadió finalmente que hay disposición para que estos pequeños vayan y se disfruten su torneo.

