La concesión Autopistas del Caribe en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte ha establecido para estos puentes festivos y la fuerte ola invernal, un plan de contingencia para atender y mitigar el impacto de las lluvias y el alto flujo vehicular en esta temporada.

El Gobierno Nacional realizó la declaratoria de emergencia nacional, debido al impacto de ola invernal que vive el país y especialmente la Región Caribe. La concesión Autopistas del Caribe en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte ha establecido para estos puentes festivos y la fuerte ola invernal, un plan de contingencia para atender y mitigar el impacto de las lluvias y el alto flujo vehicular en esta temporada.

El plan de contingencia contempla las siguientes actividades:

• Disposición de personal calificado y maquinaria para la atención de contingencias por lluvias en el corredor vial. Adicionalmente, se cuenta con 9 cuadrillas de mantenimiento vial, que tienen todos los recursos necesarios para resolver prontamente cualquier tipo de evento que pueda ocurrir en el corredor.

• Presencia en lugares estratégicos del corredor de las Unidades de Operación Vial, que estarán compuestas por tres vehículos de inspección vial, tres de carro taller, seis grúas y tres ambulancias medicalizadas. Estas atenderán cualquier novedad o incidente que se presente en la vía.

• Aumento del personal en las estaciones de peaje de Bayunca, Gambote, Pasacaballos, Sabanagrande y Galapa, con el fin de agilizar el paso de los usuarios.

Hasta el momento, Autopistas del Caribe ha dispuesto de personal y equipos para la atención de eventos por lluvias, entre ellos despeje de material en calzadas y bermas, retiro de árboles y ramas en la vía, señalización, canalización de tráfico en zonas con inundación y limpieza de obras hidráulicas para evitar obstrucciones.

Recomendaciones para los usuarios del corredor vial

1. Planear los desplazamientos con tiempo.

2. Revisar previamente el estado del vehículo especialmente: frenos, llantas, limpiaparabrisas, aceite, agua, kit de carreteras y kit de primeros auxilios.

3. Consultar el estado de la vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *