- Los concejales y la Personería han solicitado a las autoridades competentes se investigue este caso teniendo en cuenta que el Secretario de Infraestructura es barranquillero y la firma en cuestión es de la capital del Atlántico.
Una grave situación es la que afronta hoy el puesto de salud del barrio Canapote por cuenta de una orden judicial del Juzgado Décimo Civil Municipal dentro de un proceso por el no pago del arriendo donde funcionan las instalaciones del mismo. Dicho fallo establece que se deberá restituir el bien inmueble a sus dueños.
El hecho se conoció el pasado 10 de junio de 2022 en la visita del Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, cuando el presidente de la veeduría Color y Esperanza en cabeza, Andrés Ochoa dio a conocer lo que viene sucediendo. A lo que se sumó también la denuncia del incumplimiento en el canon de arrendamiento por parte de la firma barranquillera Coinses SAS y el que la administración distrital dejara bajo la responsabilidad de esta entidad el pago del mismo.
De llegar a restituirse el bien inmueble a sus dueños, automáticamente dejaría de funcionar el centro de salud de Canapote dejando en la calle a más de 20 trabajadores y más de 2 mil usuarios que se atienden en este centro asistencial.
¿UN FUNCIONARIO BARRANQUILLERO Y UNA FIRMA BARRANQUILLERA?
El hecho se torna más grave aún porque en la sesión del Concejo del pasado 13 de junio se dio a conocer que el Distrito está invirtiendo en un bien privado y además el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, fue cuestionado por el representante legal de Matises y además por el veedor y sindicalista, Erick Urueta Benavides debido a que presuntamente habría favorecido al representante legal de Coinses. Este último ya fue removido de su cargo por el consorcio que hoy tiene que ver con la remodelación de ese centro de salud. Paradójicamente el funcionario en cuestión es de la capital del Atlántico, sede de la entidad responsable.
Igualmente concejales y la delegada de la personera distrital, Rita López, se mostraron sorprendidos con esta situación y en plena audiencia expresaron que darán traslado a las autoridades competentes y además se adelantarán mesas de trabajo de seguimiento al tema en cuestión.
El secretario Villadiego, a juicio de los entendidos, podría estar inmerso en unas presuntas conductas penales y disciplinarias. Hacemos claridad al respecto y manifestamos que el puesto de salud de esta zona viene funcionando en otras instalaciones que en este momento son el objeto del litigio.


Es hora que se tomen medidas drásticas la salud es un derecho constitucional y fundamental,no sé por qué tanta corrupción y el por que favorecen a familias , que solo depraban el territorio y los recursos públicos.
As lcalde Dau tu administración pasa de cagadas en cagada, me perdonan el término, pero no hay otro calificativo