Culpables, así se declararon, cuatro de los cinco capturados por el crimen del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci. Solo uno de ellos, Francisco Correa Galeano, decidió no allanarse a los cargos. Este último, según la Fiscalía, habría sido quien trazó el plan para acabar con la vida del alto funcionario judicial. Igualmente, se conoció, que habría sido el mismo que intimidó y amenazó al juez y al fiscal en medio de las diligencias judiciales.

Entre quienes aceptaron los cargos se encuentran Wendre Still Scott; Cristian Camilo Monsalve; Eiverson Adrian Zabaleta y Marisol Londoño Bedoya. El primero de este grupo, manifestó La Fiscalía, fue el sicario que disparó tres veces y acabó con la vida del funcionario judicial.

Así mismo, el ente investigador, responsabilizó a Eiverson Adrian Zabaleta de ser la persona que llevó hasta la playa al sicario en una moto náutica; y Cristian Camilo Monsalve junto con su esposa, serían los encargados de seguir y dar aviso sobre el sitio en el que se encontraba Marcelo Pecci con su esposa en la playa.

A LA CÁRCEL

En relación con la solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía trascendió que el Juez 12 Penal de Cartagena con funciones de control de garantías decidió cobijar a todos los imputados con medida intramural. Las cinco personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Lo que se ha podido establecer es que las cinco personas permanecerán bajo custodia especial en el bunker de la Fiscalía en la ciudad de Cartagena. De esta capital serán trasladados a la ciudad de Bogotá a una prisión de máxima seguridad.

Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en la playa de un exclusivo hotel ubicado en isla Barú, donde se encontraba de luna de miel con su esposa. De acuerdo con la investigación de las autoridades, habrían pagado 120.000 dólares por el asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *