Luego de vivir una horrible pesadilla por cuenta de un proceso que la llevó a estar privada de la libertad y tras ingentes esfuerzos por demostrar su inocencia, mañana retornará al recinto del Concejo Distrital, la presidenta electa para este periodo, la cabildante Gloria Estrada Benavides.

Es de recordar que la Estrada Benavides recobró su libertad luego de que se demostrara con un acervo probatorio su inocencia y quedara en evidencia el complot criminal y el deseo de dañar su carrera política por parte de enemigos que con un montaje la tuvieron involucrada en un proceso de porte de estupefacientes pues la camioneta de su compañero sentimental fue contaminada con un kilo de cocaína.

La concejal regresa justo en el momento en que el alcalde mayor de la ciudad de Cartagena, William Dau Chamatt, está de vacaciones. Y precisamente fue el mandatario distrital quien lanzó a través de sus Envivo señalamientos oprobiosos en su contra, manifestando principalmente la responsabilidad y culpabilidad de la concejal en un proceso en el que se pudo demostrar que uno de los principales responsables sería presuntamente el alcalde menor de la Localidad 2, Andy Reales.

La tensión está centrada igualmente sobre la tensa relación que ha generado este proceso en el que se vio involucrada la cabildante toda vez que presuntamente estaría también involucrado el concejal Luis Cassiani Valiente pues, lo que se estableció fue que desde su apartamento se tejió este complot criminal. Llamadas, acuerdos, pagos y demás, es lo que se habría generado a partir de esta reunión en la que igualmente habría participado el edil Pedro Aponte.

En las manos de la concejal ya reposa el documento con el que el partido Liberal levantó la suspensión y pide que se le restablezcan sus derechos como miembro de esta colectividad. Se esperan entonces las reacciones judiciales en los próximos días por parte de Gloria Estrada en procura de que se haga justicia y se conozcan los detalles y la verdad del proceso en el que se vio envuelta y con el que pretendieron enlodar su carrera política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *