En medio de una audiencia de restablecimiento del derecho, el juez VIII Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena tomó la decisión de ratificarse en la decisión de no acceder a las pretensiones del apoderado de Gabriel Echavarría Obregón y unas empresas para que se dictara una medida cautelar con la que se pretendía desalojar a la familia Girado de unos terrenos que se encuentran ocupando en estos momentos.

Es de precisar que uno de los abogados de la familia Girado, Wadid Páez Caballero, ejerció una defensa en el sentido de manifestar que a través de esas audiencias de restablecimiento del derecho no se puede pedir una medida definitiva a favor de las víctimas a un Juez de Control de Garantías, teniendo en cuenta que la competencia es solamente para las medidas provisionales, lo cual no fue solicitado por el jurista que representaba a los Echavarría.

El veedor Eric Urueta Benavides, manifestó que este proceso lo viene respaldando la CGT, Ultradebol y la veeduría a la Rama Judicial al igual que a la familia Girado y advirtió a las autoridades policiales para que se generen garantías en favor de este núcleo familiar y así se puedan evitar posibles abusos y constreñimientos.

«La justicia hoy se inclinó a favor de los Girado y confiamos en que las decisiones finales también sean en favor de estos nativos en Playa Blanca», precisó. Los escándalos de lo que viene sucediendo en la zona insular de la ciudad han sido noticia en medios nacionales como la W donde se habla de la situación que se vive en la zona insular de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *