A buen ritmo y en la fase de preconstrucción prospera el Corredor de Carga entre Barranquilla y Cartagena, un proyecto que lidera el consorcio Autopistas del Caribe. Más de 120 días completan estas labores en las que se han intervenido vías, sellado fisuras, instalado taches reflectivos, optimizado la señalización y otras tareas como limpieza de drenajes, rocería y demarcación vial.  

Estas labores se han venido desarrollando con 9 empresas de la región, que han garantizado que la preconstrucción se convierta en un cimiento de lo que viene a futuro.

La Concesión le precisó a ESOVA NOTICIAS que se está avanzando satisfactoriamente teniendo como base el cronograma de trabajo establecido para cada una de las etapas del proyecto. «En la fase de preconstrucción se han puesto en marcha unas inversiones importantes. Completamos ya más de 120 días de intensas labores y esperamos enrutar nuestras acciones hacia la fase de construcción que debe estar comenzando en abril de 2023», precisó.

Así mismo, Autopistas del Caribe viene trabajando en varios de los seis frentes que contempla el proyecto en esta fase: estudios y diseños de detalle; gestión predial (adquisición de predios); consultas previas; trámites de arqueología; licenciamiento ambiental y cierre financiero.

Cifras claves:

1.            Más 20.000 metros lineales de defensas metálicas han sido reparadas.

2.            Alrededor de 14.000 metros de fisuras y 50 m2 de baches se han atendido sobre la carpeta asfáltica del corredor vial.

3.            Alrededor de 40.000 tachas reflectivas se han instalado.

4.            Más de 4.300 señales verticales han sido reemplazadas.

5.            Con 9 empresas de la región se están llevando a cabo las diferentes labores de mantenimiento rutinario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *