A partir de las 10:00 de la mañana se sentarán en la mesa de diálogo el Secretario del Interior, David Múnera Cavadía con los mototaxistas. Representantes de este gremio han sido enfáticos en señalar que la idea es estudiar los puntos del Decreto con los que no han estado de acuerdo y generaron la incomodidad y la molestia en días pasados, a tal punto que comenzaron los cierres de vías.
El alcalde mayor de Cartagena, William Dau, ha dicho que el decreto se queda tal cual como está planteado y no dará su brazo a torcer. Y haciendo alarde de la autoridad, manifestó el alcalde que de continuar los cierres por parte de los mototaxistas está dispuesto a sacar el Esmad y si es necesario militarizar la ciudad.
Los mototaxistas han dicho que van dispuestos a tumbar el punto del decreto que hace referencia a las prohibiciones de vías para su circulación y si el distrito insiste, han señalado que están dispuestos a elevar su voz de protesta y rechazo. El tema no está fácil y la situación es tensa teniendo en cuenta que los mototaxistas han manifestado que seguirán luchando por su derecho al trabajo y el Distrito está llamado a mantener el orden y la autoridad en la ciudad.

