Un preocupante incremento de números de contagios de Covid19 tiene en alerta a las autoridades de la salud en la ciudad de Cartagena. Desde el pasado 28 de diciembre se han disparado los casos en la ciudad por cuenta de la variante Ómicron que se caracteriza por su baja letalidad pero es altamente contagiosa.

Las autoridades de la salud en la ciudad han decidido extremar medidas y se han incrementado los puestos de vigilancia y control en puntos como el aeropuerto Rafael Núñez, la terminal de Transporte y la Sociedad Portuaria con la llegada de cruceros. La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Johana Bueno, explicó que los casos positivos continúen irán aumentando en los próximos días debido a la presencia de la variante Ómicron y por esto que se recomienda usar el tapabocas en todos los espacios públicos y privados; seguir manteniendo el distanciamiento social dado el alto nivel de contagio de esta nueva variante.

Igualmente el Dadis está insistiendo en practicar el aislamiento voluntario ante la presencia de síntomas respiratorios, por leves que sean o ante la sospecha de contacto con un caso positivo. Así mismo, es necesario continuar con la vacunación hasta completar los esquemas de segundas y terceras dosis de refuerzos, es fundamental ya que la vacunación es clave para reducir las complicaciones de enfermedad grave y mortalidad.

SE PRONUNCIA LA MESA POR LA SALUD DE CARTAGENA Y BOLÍVAR

Ante esta situación que está asociada a la llegada de la variante ómicron, la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar propuso al Distrito implementar nuevamente el pico y cédula, con el propósito de disminuir un eventual impacto hospitalario y sanitario.

“La variante Ómicron cómo se ha dicho que tiene una alta tasa de contagio de 1 a 14 personas y hemos visto como los últimos cuatro días la ciudad de Cartagena ha visto incrementar estos números. Estamos solicitando comedidamente, una forma muy respetuosa, que en estas próximas dos o tres semanas del mes de enero de mantenerse esta alta tasa de difusión podamos implementar la medida de pico y cédula para poder disminuir el impacto hospitalario y sanitario en la población”, aseguró Rubén Sabogal, presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *