Una misma tragedia une hoy a las familias de Alexandrith Sarmiento y la modelo Natalia Buitrago. Ambas jóvenes están desaparecidas y hasta el momento no hay rastros ni señales que les permita a las autoridades dar con su paradero. Lo grave de esta situación es que la administración distrital ha intentado pasar de agache y no asumir el rol protagónico que le corresponde.

Frases y lugares comunes comienzan a hacer carrera en situaciones que como estas dejan mal parada a la autoridad de Cartagena que hoy enfrenta además una grave crisis ante la ola de inseguridad que se vive en la ciudad y que obligó a la Procuradora General, Margarita Cabello, ha pronunciarse y exigir reacciones concretas que respondan a la necesidad de la ciudadanía.

EL CASO DE LA MODELO

La última vez que Claribel Moreno, madre de la modelo Natalia Buitrago supo de su hija, fue el 17 de agosto. Ese día las dos sostuvieron una conversación vía Wattsapp. Se cumplen hoy 51 días que Claribel no sabe nada de su hija. El desespero de esta madre la ha llevado a buscarla en Pereira y se ha desplazado hasta Cartagena esperando encontrar respuestas. “A mi hija no se la pudo haber tragado la tierra. Aún no hay resultados”, asegura desesperada Claribel.

Atendiendo el clamor de esta madre por ubicar el paradero de su hija la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó que trabaja de manera articulada con el Grupo GAULA, la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN) con el fin de obtener información que conduzca a la localización de la mujer.

«Se está coordinando el intercambio de información por parte de las autoridades y organismos de inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Ciudad de Cali y Pereira, para analizar y realizar una ruta de búsqueda para dar con la ubicación y el paradero de Natalia», expresó la institución en un comunicado.

ALEXANDRITH LLEVA TRES MESES DESAPARECIDA

El mismo drama que vive Claribel lo padece la familia de Alexandrith Sarmiento Arroyo, una joven de 15 años quien está desparecida desde el pasado 19 de marzo. Lo último que se conoció fue la captura del tío político de la joven, Wainer Ayola Torres.

La joven el día que desapareció salió de su casa, en el corregimiento de Bayunca, en compañía de su tío con destino al corregimiento de Punta Canoa. Allí, el hombre asegura que la joven ingresó al mar y luego desapareció. Las labores de investigación judicial adelantadas por la Fiscalía 12 Especializada de Cartagena, junto a la Policía Nacional, con búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas a testigos e inspección al lugar de los hechos, permitieron recaudar elementos materiales probatorios y evidencias físicas para la solicitud de la orden de captura en contra de esta persona. La Policía y Alcaldía de Cartagena mantienen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita determinar la ubicación o paradero de la Alexandrith Sarmiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *