Con gran éxito se desarrolló una jornada de vacunación contra la rabia y desparasitación a caninos y felinos en el municipio de Clemencia.

La jornada, que se realizó en la plaza principal, contó con el respaldo de la Gobernación de Bolívar y de acuerdo con Fernel Mendoza, director de la Umata de Clemencia, se aplicaron 225 dosis de vacunas a caninos y felinos.

Mendoza explicó que la rabia es una enfermedad zoonótica, fatal y transmisible, producida por el virus rábico que afecta a los animales de sangre caliente, incluyendo al hombre. La transmisión al hombre se produce por la mordedura, arañazo o lamedura de heridas superficiales en la piel (abiertas o recientes) de un animal rabioso.

“La vacunación de los animales (y en particular de los perros) ha reducido el número de casos de rabia tanto humana como animal en varios países, especialmente en América Latina, debido a que este proceso rompe el ciclo de transmisión en estos animales y de ellos al ser humano”, señaló el Director de la Umata de Clemencia.

Así mismo, el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, precisó que la campaña fue totalmente gratis e indicó que se están gestionando más apoyos en beneficio de los animales domésticos con la Gobernación de Bolívar a través del Centro de Bienestar Animal El Guardián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *