La expectativa y la incertidumbre es total en la ciudad por cuenta del debate de moción de censura que se tiene previsto para mañana en el Concejo Distrital en contra del Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba Julio. Todos los ingredientes se han sumado en esta, la que parece ser la segunda vez que la corporación hace uso de esta herramienta, toda vez que han quedado en evidencia los presuntos malos manejos que se han venido dando en esta dependencia del Distrito en la administración de William Dau.

Mientras que el funcionario señala, en su derecho a la defensa que, viene cumpliendo debidamente y que el bajo recaudo no paralizó su gestión, quienes lo cuestionan precisan que no es posible que a estas alturas se haya ejecutado casi el 70 % del presupuesto sin el cumplimiento de metas y objetivos en los programas que lidera esta dependencia.

Durante su intervención en el Concejo Distrital, el Secretario de Participación fue enfático en indicar que pese del poco recaudo por concepto de la Estampilla Años Dorados, esta dependencia distrital no paralizó su gestión, aprovechando estos ingresos para la proyección de contratos y convenios que a la fecha están radicados en la Secretaría General para su adjudicación y lograr mayor cumplimiento de los componentes del Programa Adulto Mayor, tales como: Nutrición, salud, atención psicosocial, infraestructura y dotación, entre otras.

“Nosotros actualizamos el proyecto de atención integral al adulto mayor y lo hicimos a partir de la aprobación del Plan de Desarrollo. Demuéstrennos si en la década anterior los centros de vida que estaban en ruina recibieron algún ingreso público. No recibieron nada. Y hoy están priorizados para su adecuación gracias a nuestra gestión”, expresó Armando Córdoba, secretario de Participación.

El funcionario presentó cada uno de los procesos administrativos por los que se le cuestiona, los cuales están radicados en la Unidad Asesora de Contratación (UAC) de la Secretaría General. Contratos enfocados a: Atención integral, arriendo de vehículos, hogares geriátricos por más de $1.500 millones; suministro de alimentos por más de $6.500 millones que permitirá la entrega de entre 37.052 y 46.515 kits de alimentos; adecuaciones de centros de vida, reconstrucción de centros de vida, campañas contra el maltrato al adulto mayor, equipos de cómputo y menajes para grupos organizados del Distrito por $900 millones de pesos.

“Hoy es sabido que tengo las funciones compartidas. A nosotros nos corresponde la planeación y radicación. En esa medida es que se nos debe medir la gestión. No nos saltamos los procedimientos. Los procesos misionales se miden mediante los oficios y cumplimiento de tiempos establecidos y así se los hemos mostrado”, añadió el funcionario.

Son 33 los proyectos que guían la gestión de la Secretaría de Participación para la garantía del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, de los cuales 12 están en etapa final de contratación y ejecución, cuyos informes de estudios previos y de solicitudes presupuestales, sustentan estos logros, que son públicos para la ciudadanía, veedores y entes de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *