En el fútbol han existido varios episodios de Muerte Súbita, los cuales están reportados en los anales de este deporte. El de ayer fue uno más, pero con la diferencia de que la reanimación cardiopulmonar que le hicieron al jugador danés fue oportuna y los equipos estaban preparados para hacerlo, de lo contrario fuera otro caso más que lamentar.

«Literalmente Eriksen murió, pero logró ser reanimado de manera rápida y que los equipos que se necesitaban para ello, estaban allí…»Había corrido un segundo antes le pasaron el balón y se desplomó. La imagen es dramática. Lo interesante es que había un DEA (Desfibrilador Externo Automático) en el bolso de los paramédicos. Se demoraron 3 minutos en empezar a reanimarlo (un poquito lento pero mejor que en la mayoría que he visto sobre todo cuando hay mucho público) Y le aplicaron descargas ahí en la cancha. Y salió. Ya tenían el helicóptero listo para llevarlo al hospital..» Manifestó el Dr. Jack Pedersen médico que estaba presente viendo el juego como aficionado, a la cadena SER de España.

Martin Schoots, representante de Christian, confirmó que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado.

“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1. “Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió.

¿ QUÉ ES LA MUERTE SÚBITA ?

La muerte súbita es la parada cardíaca que se produce inesperadamente y de forma repentina en personas que aparentemente gozan de un buen estado de salud. La parada del corazón se produce abruptamente, y en el caso de no recibir atención médica inmediata, concluye con la muerte del paciente. Los casos de muerte súbita en el deporte del futbol, son muchos, a continuación le describiremos algunos en este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *