Un total de 72 menores permanecen recluidos en centros asistenciales en Cartagena a consecuencia del dengue que no da tregua y viene afectando los diferentes sectores de la ciudad. El hecho fue confirmado por el director del Centro Regulador de urgencias y Emergencias, CRUE, Álvaro Cruz quien añadió que son varios los casos que permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos.

A lo anterior se le suma la muerte de 22 menores por causa del dengue y la falta de un trabajo integral entre el DADIS, las EPS y las IPS para llegar con estrategias claras y concretas en las comunidades que padecen con esta enfermedad. El último caso se registró en el barrio La María, en la carrera 27 con calle 51, donde la pequeña Génesis Lucía Cabarcas Vega falleció, pese a los esfuerzos adelantados por el cuerpo médico de la clínica El Bosque.

Las autoridades de la salud vienen adelantando un recorrido por hospitales y clínica en la ciudad para establecer cómo evolucionan los casos y se hace necesario que se intensifiquen las campañas de fumigación y abatización en los diferentes sectores de la ciudad. Finalmente, las cifras dan cuenta que en Cartagena hay 182 camas pediátricas, 40 UCI, pediátricas, 38 camas de cuidados intermedios y 182 para hospitalización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *