El movimiento de Revocatoria en contra de Dau sigue con pies de plomo firme y para delante. Fueron entregadas ya un total de 68 mil 129 firmas a la Registraduría Nacional del Estado Civil en Cartagena. En total fueron 24 paquetes que contienen 4553 folios de un trabajo pormenorizado que adelantó el Movimiento Cartagena Revoca del periodista Edinson Lucio Torres.

A partir de hoy serán de 30 a 45 días de los que dispone la Registraduría para revisar las firmas que se recogieron. El material ya está en manos y fue recibido por Dairo Turizo Ballesteros y Harold Castro, Registradores Especiales de Cartagena.

La expectativa está puesta ahora en la revisión y aprobación de las firmas toda vez que de ser avaladas, el presidente Duque tendrá la última palabra para convocar a elecciones que definan el futuro de la ciudad. Dichos comicios, de ser aceptadas las firmas, podrían estar celebrándose en febrero del próximo año.

El ambiente es tenso para Dau a quien en medio de los líos con el dengue, las basuras, se le suma este movimiento de revocatoria que había sido subestimado por la ciudadanía. Los cartageneros tendrán que superar los 162.000 votos y que la mayoría más uno, vote por la revocatoria para que se convoque definitivamente a elecciones en la ciudad. Y entre tanto, será nombrado un alcalde de una terna del movimiento Salvemos Juntos a Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *