En operativos conjuntos entre la Policía Metropolitana de Cartagena y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se mantienen las medidas de control para garantizar el cumplimiento a las medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital, como el Toque de Queda, previsto en el decreto 0015 del 7 de enero de 2021.

Durante la segunda jornada de Toque de Queda se destaca el comportamiento adoptado por la ciudadanía y el gremio de comerciantes que acataron la medida en las diferentes zonas comerciales ubicadas en la ciudad, evacuando los establecimientos una hora antes del inicio de la medida, evitando con ello aglomeraciones y logrando que los ciudadanos retornaran a sus hogares y hoteles, con tranquilidad y convivencia.

Un dispositivo de seguridad acompañó a los cartageneros, turistas y visitantes al tomar a los vehículos de servicio público, previniendo hechos de afectación a la tranquilidad ciudadana.

En el corregimiento de la Boquilla, en la zona norte de la ciudad, se focalizaron los operativos para prevenir el desarrollo de fiestas clandestinas, ubicando un hotel donde se ejecutada un evento con música electrónica.

Los policías de la Metropolitana, en conjunto con funcionarios de la Secretaría del Interior, con el acompañamiento del sr. David Múnera Cavadía y el comandante del Primer Distrito de Policía, Teniente Coronel Andrés Obando, ingresaron a un establecimiento comercial, ubicando a 50 personas ocultas en un salón por los administradores y organizadores de esta fiesta electrónica, con el objetivo de eludir los controles policiales. Cabe destacar que los asistentes no contaban con elementos de bioseguridad, ni distanciamiento social, violando el Toque de Queda.

En otros puntos de la ciudad, policías de la Metropolitana intervinieron 27 eventos con aglomeraciones, en los barrios ubicados en el suroriente y suroccidente de la ciudad, aplicando 16 comparendos por el artículo 35 No. 2: “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”, y afrontará una suspensión temporal de la actividad hasta por 10 días.

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Secretaría del Interior y de Convivencia, redoblarán en toda la ciudad y sus corregimientos, operativos de control para dar cumplimiento al Toque de Queda, contenido en las disposiciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para preservar la salud pública, y mitigar los contagios por el coronavirus Covid – 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *