La Policía Nacional, mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegadas por la Policía de la Metropolitana, en toda la ciudad, permitieron la capturar, durante el fin de semana, de 47 presuntos delincuentes que fueron capturados en diferentes procedimientos.

En el transcurso del fin de semana, la Policía de la Metropolitana de Cartagena de indias, direccionaron sus esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, imponiendo 377 comparendos.

Así mismo, se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres (03) establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios La Candelaria, España, y los corregimientos de la Boquilla y Barú, se logró la captura en flagrancia de nueve (9) presuntos delincuentes la incautación de siete (7) armas de fuego, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

De igual forma, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad y los diferentes planes operativos realizados por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes en los barrios San Pedro Mártir, La Esperanza, San José de los Campanos, La Candelaria, Republica, Las Brisas y el Municipio de Turbaco, logra la captura en flagrancia de doce (12) jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.000 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

De la misma manera, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad se logra la captura de siete (11) personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los diferentes delitos.

En los barrios, Martínez martelo, España, Chambacu y la Isla de Barú, se logra la captura de seis (6) particulares en flagrancia por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos y son entregados a sus dueños.

Otras cuatro (4) personas fueron capturadas por otros delitos de fuga de presos, cinco (5) por lesiones personales.

En la sala del Sistema Integrado De Emergencia Y Seguridad – SIES 123 CCTV, se reportaron 2.868 llamadas a la línea de emergencia 123, de estas llamadas 143 fueron por riñas y 71 por perturbación a la tranquilidad por altos niveles de ruido.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *