Con éxito culminó el programa de emprendimiento y empleabilidad propuesto por la alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte propuesto para 200 familias en esta jurisdicción. La cita fue en el salón de eventos ubicado en el sector Buenos Aires donde los beneficiados celebraron y recibieron el aporte o semilla de los emprendimientos propuestos para proyectarse y seguir adelante.


Luis Negrete, alcalde de la Localidad, manifestó que con este programa se buscó hacerle frente a una crisis que se vino encima producto de un año de pandemia por el Covid19 y se evidenció la necesidad urgente de reactivar la economía en los barrios y en los diferentes sectores de la ciudad.

“La nueva realidad que ha planteado la pandemia del Covid19 ha generado la necesidad de impulsar, fortalecer y consolidar proyectos productivos que se consoliden en los sectores más vulnerables de la ciudad, todo en procura de promover la reactivación económica que tanto se necesita”, sostuvo el funcionario.

Es así como a las personas se les capacitó y preparó para sostener un negocio y proyectarlo de la mejor manera a través de la Fundación para el proyecto, bienestar social y desarrollo sostenible, (Funprobides). Los protocolos de bioseguridad fueron tenidos en cuenta en el desarrollo del programa en la que los beneficiaron se formaron en técnicas de negocios, manejo de redes sociales, manejo de habilidades sociales y socioeconómicas empresariales; esto a fin de que todas las herramientas permitan desarrollar y mantener los negocios de manera estable y segura.


En el desarrollo del proyecto se adelantó un acompañamiento técnico permanente para aquellos emprendedores que lo requerían. Las competencias en las que fueron formados fueron las siguientes: planes de negocio; estrategias socioemocionales efectivas para el negocio; marketing para emprendedores; liderazgo y emprendimiento; estrategias eficientes para un emprendedor; manejo de redes sociales y manejo adecuado de la publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *