$20 millones de pesos ofreció la Policía Metropolitana de Cartagena por información que permita dar con los asesinos del patrullero Francisco Peñata Arnedo, en los hechos ocurridos ayer domingo, en el barrio Las Palmeras. Los delincuentes acabaron con la vida del uniformado, al parecer, en medio de un hurto cuando disfrutaba de su día de descanso y departía con algunos amigos y familiares.
Se logró establecer que los antisociales intentaron despojar al uniformado de una cadena y se investiga si opuso resistencia al hurto. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Zapata, destacó que se vienen adelantando las investigaciones por parte de toda la capacidad institucional con la que cuenta la Mecar. Añadió que se han venido haciendo un seguimiento a las redes sociales e información que ha sido suministrada a la Sijín.
El patrullero Francisco Peñata Arnedo tenía 14 años en la institución policial, donde trabajó en varias unidades. «Tiene dos hijos y 77 felicitaciones, entre otros reconocimientos. En su medio local era muy apreciado por las personas por su buen comportamiento», dijo el Brigadier General, Nicolás Zapata.

