La Policía Metropolitana de Cartagena de India, realiza desde el día de hoy diferentes planes en materia de seguridad para responder a los distintos requerimientos en la noche de fin de año y el primer día de año nuevo, teniendo en cuenta la afluencia masiva de público en los lugares y establecimientos abiertos al público y el incremento de las actividades turísticas en la ciudad de Cartagena.

Estos planes operativos están orientados en fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas, disuasivas y de control, así mismo desarrollar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Es por esto, que se requiere una correcta planificación para la acertada operación del servicio de Policía, contando desde las unidades que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, las distintas especialidades y los auxiliares de policía, con el fin de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de convivencia y seguridad, que demanda la ciudad.

Los más de 1.500 hombres y mujeres policías adscritos a la Metropolitana de Cartagena, estaremos prestando servicios en el mayor número de lugares de esparcimientos, establecimientos públicos y puestos de control que están desplegados en sitios estratégicos de toda la ciudad con una alta afluencia de personas.

De igual forma, personal de la Policía de turismo estará brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales; también tendrán ubicados puestos de información en la terminal aérea, terrestre, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad.

Las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados quienes estarán realizando múltiples campañas educativas y preventivas con el fin de sensibilizar a la comunidad para que no ingresen a las playas en estado de embriaguez.


El Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante dela Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado la tolerancia, al respeto y a la sana convivencia, porque en este fin de año “El MEJOR REGALO ES LA VIDA” De otra parte, dentro de este mismo ámbito también se estarán ejerciendo estrictos controles a la hotelería informal con el fin de que los visitantes tengan una mejor estancia en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *