Desde ayer, la Policía Nacional presentó al país el Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, que despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de Colombia en la temporada de Navidad.

136.000 integrantes de la Institución están dispuestos a lo largo y ancho del país, dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, así como el respaldo a la activación económica y, a la vez, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el covid-19, en especial ante la aparición de la variante ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica.

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), con cerca de 8.000 integrantes, y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), con más de 3.400, unen esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles, mediante dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, este último con un apoyo fundamental de los canales de información a través del Frente de Seguridad Empresarial.

En el mundo virtual, el Centro Cibernético Policial tiene activas sus alertas para prevenir a los ciudadanos ante delitos cometidos por ciberdelincuentes que puedan despojarlos de su dinero, estafarlos y apoderarse de sus datos personales.

EN CARTAGENA

En la emblemática Torre del Reloj se realizó el lanzamiento del plan Navidad en esta capital. Serán 500 hombres y mujeres quienes reforzarán los dispositivos de seguridad ya implementados con las 2.000 unidades que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades de la Policía Nacional, durante la época decembrina.

Para esta temporada de navidad y fin de año, La Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, realiza el día de hoy el lanzamiento del Plan Navidad “Cartagena Ciudad de cosas buenas”, esta actividad se desarrolla en la emblemática Torre del Reloj, cuenta con la asistencia de autoridades administrativas, líderes comunitarios y se transmite en simultanea desde otras ciudades del país (Medellín, Manizales, Bucaramanga) a través de las cuentas de Facebook Live de la Policía Nacional.

Durante el lanzamiento del Plan Navidad se hará el despliegue de toda la oferta institucional en materia de prevención dispuesta para la convivencia y seguridad ciudadana de todos los Cartageneros. Así mismo, se iniciarán acciones pedagógicas en puntos priorizados de la ciudad, donde se atacarán flagelos que afectan a la comunidad como el uso de la pólvora, la accidentalidad vial y el consumo de licor en exceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *