426 Personas identificadas, dos persona capturada por porte y tráfico de estupefacientes, 15 armas corto punzantes y 55 dosis entre marihuana y bazuco incautadas, 3 motos inmovilizadas, 16 comparendos aplicados por violación a la ley 1801 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y un armas de fuego de letalidad reducida incautadas en diferentes procedimientos, son los principales resultados obtenidos durante la toma masiva desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias en el barrio Los Alpes, en el suroriente de la ciudad.

Con el objetivo de contrarrestar las principales problemáticas de seguridad, Unidades de los Cuadrantes de Tercer Distrito, la Unidad de Intervención Policial contra el Terrorismo – UNIPOL, Seccional de Transito y Transportes, Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión – GAULA, Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y de Infancia y Adolescencia, quienes realizaron diferentes operativos en el barrio Los Alpes, dirigidos a prevenir el tráfico local de estupefacientes, el hurto en sus diferentes modalidades y los homicidios.

Las unidades policiales practicaron registros, requisas e identificación de personas, en las calles y sectores del barrio Los Alpes, denunciados por la comunidad como lugares de mayor frecuencia de afectación delictiva.

La Policía inmovilizo 3 motocicletas que no cumplían con los reglamentos estipulados por la ley como la falta de documentación que acredite su legalidad, al igual que por la violación al código de tránsito se realizaron 15 comparendos a conductores por otras infracciones.

Además, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana visitaron más de 250 viviendas, brindando recomendaciones de seguridad para prevenir el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar. Mientras que los integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia acudieron a los parques y lugares más concurridos por los niños con campañas para prevenir el consumo de estupefacientes y el abuso sexual.

Por su parte, unidades del GAULA visitaron 38 establecimientos comerciales, ofreciendo recomendaciones de seguridad para prevenir y denunciar la extorsión, con la campaña: Yo no Pago. Yo Denuncio.

Estos operativos buscan mejorar la percepción de seguridad en el barrio Los Alpes y sectores aledaños, para que la comunidad se sienta segura y tranquila, contando con el respaldo y confianza en la Policía Metropolitana de Cartagena, para denunciar actividades al margen de la Ley.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *