Una fuerte discusión se registró hoy en el seno de la Asamblea Departamental de Bolívar entre el Director de IDERBOL, Pedro Alí, y el representante de la Secretaría de Hacienda Departamental, Ever Caicedo. Todo parece indicar que el debate en la Duma giro en torno a los recursos que, según Alí, se le han negado al deporte y que ponen en entredicho la gestión que ha venido adelantado.
Alí fue claro al señalar que no le quieren certificar los dineros que debieron apropiarse para el deporte en el presupuesto del año 2022, y que debieron ser certificados en el año 2021. Mientras que el director de Iderbol asegura que en sus cuentas son cerca de 7 mil millones, la Secretaría de Hacienda señala que son apenas 3 mil millones.
Ante este planteamiento el director de IDERBOL, manifestó su descontento y precisó que en este caso podría haber cualquier tipo de ilegalidad, al no ser certificados esos dineros del año inmediatamente anterior. Además, añadió, que va a pelear por los recursos del deporte, así se tenga que irse en el mes de octubre.
Hay que señalar que, en el año 2020, fue creada la tasa PRODEPORTE, con la ordenanza 298 de mismo año que señala cómo va a ser la forma de recaudar los dineros. La tasa es del 2,5% la cual se saca de la suscripción de contratos y convenios que realicen la Administración Central del Departamento, sus Establecimientos Públicos, las Empresas Industriales y Comerciales, y Sociales del Departamento. «Estos dineros debieron ser aportados por la Gobernación de Bolívar y hasta el momento no se ha hecho», explicó el director de Iderbol.

