El adagio popular en la costa caribe señala «Yo no creo en flojo, ni que lo vea sudao». Y es que aunque el alcalde William Dau quiera demostrar su deseo de trabajar por la ciudad es poco o nada lo que logra hacer por la ciudad. El mandatario continúa generando un ambiente de polarización y rencillas.

Y para la muestra la reciente situación del puesto de salud de Mandela donde pretendía indisponer a la comunidad con el Concejo Distrital para que le aprobaran los recursos. El tiro le salió por la culata. La administración en cabeza de la Secretaría de Infraestructura, no ha presentado un solo proyecto de cómo serán las refacciones y que se pretende hacer allí en beneficio de esta comunidad cartagenera.

Todo estos hechos, sumados a la poca reacción que ha tenido la administración de William Dau frente a la crisis de inseguridad y la ola de sicariatos que se registran en Cartagena, le han pasado factura al mandatario quien con preocupación debe estar viendo desde los Estados Unidos como su imagen negativa sigue en picada y sin freno. La última encuesta de la firma Mediciones Estratégicas señala que el mandatario distrital concluye el 2022 con una imagen desfavorable del 54,89 %. Solo un 38,35 % aprueba hoy la gestión de Dau.

Para los cartageneros el panorama no ha variado y La Heroica, seguirá hundiéndose sin dolientes, en el mar del abandono y la desidia. La ciudad se mantiene a la expectativa por las acciones que viene emprendiendo el Ministerio Público al abrirle los ojos a una ciudadanía que no sabe qué hacer frente a esta crisis que no conoce fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *